Quijotes desde el balcón

lunes, 15 de abril de 2013

Yo Voy ¿Quién Se Apunta?



El próximo jueves 25 no me pierdo la presentación del nuevo libro de Jesús Lens "Cineasta Blanco, Corazón Negro" (Aventuras y Desventuras Cinematográficas Del Continente Africano) 
  Además de que vi la película, en la que está inspirado el título del libro, me parece que el cine le debe, le ha debido siempre algún tipo de homenaje a África, y viceversa. Para bien o para mal en infinitud de títulos que hay de películas sobre éste, se han mostrado desde las maravillas más recónditas de África, hasta la explotación racial y la maldad extrema del hombre (se me ocurren mucho títulos que sería un absurdo ponerme a enumerar; ya los leeréis en el libro)  

Ya, el anterior libro de Jesús tocaba de lleno mi punto débil, el "cine de barra"... jejeje (nada más ver la portada supe que quería ese libro si o si) Café-Bar Cinema abrió la puertas a una amistad "de las güenas". Procuramos que el escritor se sintiera lo más a gusto posible cuando vino a hablarnos de su libro en nuestra parroquia habitual, el "Casablanca", y sé que así fue.

A partir de ahí ya todo ha ido creciendo, cine, cine, cine, libros, libros, libros, bares, bares, bares,... y sobre todos buenas AMISTADES en común. En definitiva, ¿qué mejor, para unir a las personas, que la cultura, llevada al terreno que sea? 

Pues quien quiera, ya sabe, en mi coche hay plazas libres, el próximo jueves 25 me bajo a la presentación del nuevo libro de mi amigo Jesús Lens.

2 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Raúl, ¡qué grande eres! Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy esa Casablanca!! ¿Sabes? Quise que la portada de este libro mantuviera el espíritu de Bogart, que tan bien me ha acompañado estos meses. ¿Lo habremos conseguido? :-)

ruyelcid dijo...

Por supuesto que lo mantiene. Abogar por Bogart siempre es abogar bien. (jejeje)




Archivo del Blog