Quijotes desde el balcón

sábado, 23 de enero de 2021

YO CREO EN EL LIBRO (Sandra Quero)

 













Audio del poema



Yo creo en el libro como elemento disolutor de la discordia,

declaración de intenciones 

escondite polvoriento.

Yo creo en el libro, con título y autoría.

Tengo tanto miedo, que acudo a ti, como elemento disolutor.

Tráeme la paz que necesito mientras me abrazas

proyectando las sombras de tu tinta en el rostro de una ninfa,

¿Era una elfa?…eso me dijiste, lo recuerdo bien

y dejé salir a la criatura escondida que necesitaba ser reconocida

Desde entonces puedo comparar, es una ilusión casi deliciosa

tu encuadernación antigua en piel, las pastas cubiertas 

que se posan en mis manos cual caricia incipiente.

Voy a doblar tus solapas y aproximar mi oído,

caracola en silencio que con silencio se arma de valor.

Yo creo en el libro, liber, corteza de abedul

añoro abrazar tus hojas cuando se extienden como bucles de ébano,

Dejaré caer mi espalda sobre tu estantería

y nos envolveré de humo para atravesar el tiempo.

Oh…si, ahora y siempre, en lo más dulce y en lo adverso

Yo creo en el libro como elemento disolutor de la discordia.



SANDRA QUERO ALBA

1 comentario:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es muy bonito, Sandra.

Besicos muchos.

Archivo del Blog