Quijotes desde el balcón

jueves, 14 de julio de 2011

Oda a la Cerveza

Sede de la Conferencia "Episcopal" Española
Me gusta la cerveza, que rica es la cerveza, en la terraza o en la plaza, en el guiso o chiringuito, con el Rafa o a se Cachas, Avenida y otros lares, o sea, Bares, que lugares, ingratos para pernoctar. No hay como el calor de un "tapón" en el bar. Y que Pepe no se queje y pida otra cerveza "mais", o que venga Homer Simpson a decirnos su verdad.
Me gusta la cerveza, que rica es la cerveza. Te anti-oxida y te acompleja si la bebes en cubeta. Aunque yo con un tercio me apaño y si viene todo Flandes más mejor, pues a más tercios cabemos, de San Miguel, lo mejor. Y en las Tierras de Frontera, me falta el Bilbo Bolsón, que con Tolkien por montera todo va mucho mejor, y la comarca y la aldea y hasta el bueno de Sauron degustan la cortijera caminito de las 2. Y si es con tapa mejor. Ya seas Orco o Monaguillo, la cerveza es lo mejor. Bien fresquita entra "fetén", en los meses de verano y hasta en invierno también. Con fritura o codornices, con bollitos de jamón, con patillas o unos rejos o zapatillas de atún. Yo me quede con mis Bares y sus tapas lo mejor. Preguntéle yo al Obispo y me dijo con razón: hijo mio no me acuesto sin tomarme un cervezón. Con la Iglesia hemos "topao" vive dios! y asi de raudo ponte otra, va y me dice con el dedo acusador...
Moraleja: La cerveza a Tocateja y si es de Alcalá, mejor

No hay comentarios:

Archivo del Blog