Quijotes desde el balcón

domingo, 16 de diciembre de 2012

As time goes by (bis...bis...bis...)



Lo que nos une...

¡Qué atranquen las puertas, que nos quedamos dentro!

   Y es que tardes como la de hoy te hacen sentir orgulloso de tu gente, de tus cercanías, de saber que tienes a los que no están y de que han venido los que siempre tienes; de procurar dar siempre un puntapié a la monotonía, de reírse de lo cotidiano, de inquietarse con lo inquietante, de exprimir, ir más allá y hacer que gente la se sienta como en casa, en nuestra casa (que siempre suele estar bien encalada de blanco, nuestra/vuestra CASABLANCA)

Esta tarde, ha concluido la gira de presentación del libro Café-Bar Cinema (Café, bares y clubes de película) de Jesús Lens. Y que mejor escenario que en el Café-Tertulia Bar Casablanca. Los miembros de Entre Aldonzas y Alonsos, Julián (propietario del local), colaboradores y asistentes al acto, estábamos un poco inquietos por la incertidumbre y el desconocimiento personal del autor del libro; pues con esto de las redes sociales cuesta "desvirtualizarse" como bien ha repetido el autor varias veces. Por fin @Jesus_Lens pudo poner imagen real a @casablancaclub2, a @elrafa, @nonovazquez, y también a mi mismo, @ruyelcid.  No ha estado presente físicamente, pero si en nuestras conversaciones y referencias @soulsolete iniciadora y gran partícipe en que Jesús Lens estuviera hoy en Casablanca hablando "de lo que nos gusta".


Jesús Lens (y su libro) presentados por Nono Vázquez
gran maestro de ceremonias y amante de todo lo que pueda ser amado.

Por supuesto, en la primera persona que pensé para presentar el acto, conociéndolo como lo conozco ya, y sabedor de todas sus sapiencias no dudé en llamarlo por teléfono una vez Jesús me pidió que fijara fecha para el evento. Y, de nuevo, lo ha vuelto a bordar, me ha encantado su presentación, y el presentado creo que también ha quedado gratamente satisfecho con las palabras que iba hilando el incombustible Nono.

Llegó el momento de entrelazar conversaciones, presentador - presentado y de ahondar un poco mas en las diversas raíces del libro. Y es ahí, y en las preguntas al escritor que los asistentes le han ido haciendo a continuación, donde hemos visto a la persona por encima del escritor, al Jesús más cercano, relajado y disfrutando del lugar, del interés de los asistentes, y de la humanidad que estaba adquiriendo la presentación de su libro. Apasionado en sus respuestas, apasionado con lo que ha escrito y con lo que seguirá escribiendo.


Coetáneos


No ha dejado a nadie a medias. Ha defendido, disfrutando de preguntas y respuestas, esa pasión por el cine y las letras que dice inculcada por sus progenitores.

Don Rafael Hinojosa (Concejal de cultura), junto a Santiago Campos (periodista)
 preguntando a Jesús Lens sobre los bares como espacio geográfico de reivindicación cultural.

Y para terminar, ha pasado de ser un escritor que viene a presentar un libro a ser un amigo, un parroquiano casablanquero, una persona a la que seguir los pasos dados y los pasos, muchos, que aún le quedan por dar.
Los camareros y el apasionado escritor

Bajando de las alturas (jejeje)


A @soulsolete ¡¡¡Mil gracias!!!

Hasta pronto Jesús ¡Nos vemos en África!

                     Dedicado a  @WillyUribe_WU ¡VALIENTE!

No hay comentarios:

Archivo del Blog