Quijotes desde el balcón

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿QUÉ NOS VA A PASAR?






Anoche, en representación del grupo de relatos, de los organizadores y participantes asiduos de los "Café & Letras" en Casablanca y, por supuesto, como deleite propio, asistí a la presentación de la redición (con motivo del estreno de la película homónima de Daniel Calpasoro) del libro INVASOR de Fernando Marías.

Llegué tarde, pero "oí misa y comí carne". El sitio era algo frío, demasiado color blanco a mi alrededor, y sobre todo demasiado ruido de TPV's, cinta de embalaje, clientes hablando en voz alta, vendedores ídem, etc. Pero el evento merecía la pena esforzar los sentidos y enterarse bien del percal. 
La conducción de la presentación y posteriores preguntas, corrían a cargo de Clara Peñalver, autora de la novela gótica SANGRE. Ésta supo extrapolar comparativas del Fernando Marías de antes y el de ahora, similitudes o diferencias de la primera edición del libro (2004) y esta redición con motivo de la película, gustos del autor, inspiraciones etc. 
Fernando estuvo muy tranquilo, como persona curtida en tablas en estas plazas que es, y los espectadores muy atentos a todas sus explicaciones, aclaraciones y anécdotas. 

Presentación de INVASOR (edición  2012) en Librerías Picasso

Finalmente, tras instar, la presentadora, a leer y disfrutar el libro, cosa de la que ya me habían convencido a lo largo de la presentación, finalizo el acto con la oportuna firma de éstos por parte del autor.

Libro INVASOR dedicado por el autor, para Alfredo Luque

Posterior al acto de presentación se pasó a las "obligadas" cañas para relajar el acto y darle un toque más humano y cercano. Y allí fue cuando pude conocer de cerca al autor, y disfrutar de conversaciones cruzadas entre Jesús Lens, Fernando Marías, Clara Peñalver, "Gerardo D. (jijiji)", Collin Bertholet y resto de amiguetes literarios, cinéfilos, amigos de siempre, etc...

 
El homenajeado escritor Fernado Marías y yo
Lens preguntando al escritor sobre el libro y la película INVASOR



Nos despedimos, siempre planeando nuevas "malignidades", quedadas de cine, literatura, palabras, y en general, de todo lo que nos dejen expresarnos sin "pasar por la tijera".

   Un abrazo a toda la gente que conocí anoche... 
                                           ¡Ya sabéis por donde tenéis una casa (y si es blanca mejor)!


  Nota:  No se  "qué nos va a pasar" pero tranquilos que   el mundo no se acaba hoy...







"You must remember this: A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. 
The fundamental things apply: As time goes by"

No hay comentarios:

Archivo del Blog