Anoche, en representación del grupo de relatos, de los organizadores y participantes asiduos de los "Café & Letras" en Casablanca y, por supuesto, como deleite propio, asistí a la presentación de la redición (con motivo del estreno de la película homónima de Daniel Calpasoro) del libro INVASOR de Fernando Marías.
Llegué tarde, pero "oí misa y comí carne". El sitio era algo frío, demasiado color blanco a mi alrededor, y sobre todo demasiado ruido de TPV's, cinta de embalaje, clientes hablando en voz alta, vendedores ídem, etc. Pero el evento merecía la pena esforzar los sentidos y enterarse bien del percal.
La conducción de la presentación y posteriores preguntas, corrían a cargo de Clara Peñalver, autora de la novela gótica SANGRE. Ésta supo extrapolar comparativas del Fernando Marías de antes y el de ahora, similitudes o diferencias de la primera edición del libro (2004) y esta redición con motivo de la película, gustos del autor, inspiraciones etc.
Fernando estuvo muy tranquilo, como persona curtida en tablas en estas plazas que es, y los espectadores muy atentos a todas sus explicaciones, aclaraciones y anécdotas.
Presentación de INVASOR (edición 2012) en Librerías Picasso |
Finalmente, tras instar, la presentadora, a leer y disfrutar el libro, cosa de la que ya me habían convencido a lo largo de la presentación, finalizo el acto con la oportuna firma de éstos por parte del autor.
Libro INVASOR dedicado por el autor, para Alfredo Luque |
Posterior al acto de presentación se pasó a las "obligadas" cañas para relajar el acto y darle un toque más humano y cercano. Y allí fue cuando pude conocer de cerca al autor, y disfrutar de conversaciones cruzadas entre Jesús Lens, Fernando Marías, Clara Peñalver, "Gerardo D. (jijiji)", Collin Bertholet y resto de amiguetes literarios, cinéfilos, amigos de siempre, etc...
El homenajeado escritor Fernado Marías y yo |
Lens preguntando al escritor sobre el libro y la película INVASOR |
Nos despedimos, siempre planeando nuevas "malignidades", quedadas de cine, literatura, palabras, y en general, de todo lo que nos dejen expresarnos sin "pasar por la tijera".
Un abrazo a toda la gente que conocí anoche...
¡Ya sabéis por donde tenéis una casa (y si es blanca mejor)!
Nota: No se "qué nos va a pasar" pero tranquilos que el mundo no se acaba hoy...
"You must remember this: A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply: As time goes by"
No hay comentarios:
Publicar un comentario