Quijotes desde el balcón

martes, 13 de mayo de 2014

El valor de la amistad

Relato de María Bolívar

...era muy buena en deporte y quiso entrar en el equipo...
Rocío llegó  a un nuevo instituto porque su madre se trasladó desde Nueva York a Almería. Ella era muy buena en deporte y quiso entrar en el equipo de fútbol, cuando hizo la prueba lo hizo fenomenal y al día siguiente cuando iba a entrenar le dijeron en qué posición iba a estar, ella quería delantera, pero cuando llegó al entreno había otra chica, llamada Marta, que llevaba más tiempo y quería ocupar su lugar, ella creía que era la mejor pero Rocío era muy buena delantera y la eligieron a ella.

Partido a partido Rocío se iba superando y Marta estaba en el banquillo intentando planear un plan para sacar a Rocío del equipo. 

La última idea que tenía era entrar en su casa y espiar sus puntos débiles. Rocío vivía solo con su madre y ésta estaba todo el día en el trabajo, además, su casa era pequeña con lo justo y necesario. Marta recordó que ella vivía con toda su familia: sus dos hermanas, sus padres y sus cuatro abuelos, en una casa muy cómoda, grande y acogedora. Entonces Marta se preguntó cómo se podía pagar toda la vestimenta y el autobús para ir a los partidos.

Esa mañana en la clase vio como Rocío estudiaba para tener buenas notas, ella en el recreo intento ser su amiga, al principio le costó mucho acercarse a Rocío porque ella se iba a la gran biblioteca del instituto y como  era muy grande no la encontraba entre tantos libros. Mientras intentaba buscarla vio a una persona tirada en el suelo con muchos libros encima y era Rocío, Marta la ayudó y desde ese momento fueron muy buenas amigas.

El día de los enamorados en el recreo Rocío se encontró con Víctor, a  Rocío se le cayeron los libros de Federico García Lorca que llevaba en la mano. A Víctor le encantaba Federico, y se pusieron a hablar. Marta vio a Rocío hablar con Víctor, el amor de su vida, y se cabreo  con ella.

Rocío intentaba decirle que no le quería quitar a su amor que solo estaba hablando con el de su escritor favorito, Marta no le creía. Así que Rocío intento juntarlos; los metió en una habitación a solas y los dejó encerrados. Víctor intento aclarar las cosas pero Marta seguía sin entran en razón. Al día  siguiente, Víctor y Rocío hablaron con Marta y al final la consiguieron convencer.

Al final Víctor y Marta fueron unos grandes novios y en el año 2035 se casaron y Rocío se casó con Matías.

Ellas vivieron una al lado de otra a las orillas de la playa, en el año 2038 las dos tuvieron un niño y vivieron muy felices para siempre.

No hay comentarios:

Archivo del Blog