Quijotes desde el balcón

martes, 13 de mayo de 2014

En las puertas del juicio

Relato de Mari Ángeles Ruiz

TERCER PREMIO

¿...conoce usted el procedimiento...?
- Buenas tardes señora.
- Muy buenas tardes.
- ¿Conoce usted el procedimiento?
- Creo haberlo leído, en alguna revista o por algún sitio en internet. Ella dudo, aquello no lo esperaba.
- Vale, me va a permitir que le explique el procedimiento.
- Por supuesto.
- Vamos a proponerle cuatro temas y usted deberá entablar una conversación con uno de los temas que voy a enumerarle, no tiene porqué ser en el momento, tiene tiempo para pensárselo.
- Estupendo. Con una sonrisa de oreja a oreja contesto ella.
- Comenzamos. El primero; honestidad.
- Estoy un poco nerviosa, además es una palabra muy grande para hablar, es difícil ser honesto con los demás, ya que muchas veces no lo somos ni con nosotros mismo. ¿Perdone puede ser otro tema?
- Sin problema, siguiente tema; identidad.
- Mmm...vuelvo a no saber que hacer, hoy pase por el parque y vi como una pandilla de jóvenes insultaban a unos trabajadores, pero sin embargo, al otro lado, pude apreciar como una joven chica se distanciaba del grupo al ver que eso no era lo correcto para su moral. Me lo estas poniendo difícil, ¿otro tema?
- Siguiente tema tolerancia.
- Sinceramente, este podría ser el tema elegido, por que siempre he vivido cerca de la gente y nunca me ha molestado la creencia, la religión, la procedencia ni el color de la piel de la persona con que hablo y me ha da igual la inclinación sexual de mis vecinos. Creo que todavía estoy confusa y no entiendo el procedimiento, pero ¿podría ser otro tema?
- Siguiente tema; personas.
- Es el más difícil sin comparación. Existen seres que solo buscan el matarse entre ellos para conseguir fortuna de la cual no son en realidad ni propietarios. Existen otros que darían toda su existencia sin que nadie se lo pida y sin buscar recompensa por los demás. Existen días en los que como hoy no han podido salvarte la vida, pero otro que con solo una mirada te salvan el alma. Disculpe pero no puedo entablar ninguna conversación con ninguno de los temas. Dígame ¿que va a pasar ahora conmigo?
- Muchas gracias señorita, usted está capacitada para pasar.

No hay comentarios:

Archivo del Blog