Quijotes desde el balcón

lunes, 30 de abril de 2012

¡Qué Coño! (por ruyelcid)

Era su tercer día encadenado junto al logo gigante de Windows que adornaba la entrada de su sede central en Redmond, Washington.

Cubriendo ya sus polvorientos zapatos se apilaban montones de folios y sobres atados para protegerlos del viento de los primeros días de otoÑo. Centenares de “fieles a su causa” le habían ido mandando cartas de apoyo y mensajes de solidaridad. Pero la única realidad era que el único que había allí encadenado y famélico era él. Un pobre gaditano de familia pesquera que había conseguido una beca en USA y cuyos aires de proyección y grandeza, finalizando ya la década de los aÑos 80, le habían hecho pensar que se comería el mundo.



Era su último aÑo de carrera, y llevaba ya meses quejándose de las peripecias que se sacaba de la manga para engaÑar a aquel basto teclado y poder crear documentos que pudieran ser luego expuestos y útiles en su tierra patria, su aÑorada EspaÑa. No aguantaba ya más, estaba harto de usar el fino rotulador negro que le dieron al tercer día de estar allí y comenzar con sus quejas inter-lingüisticas.



Había hablado de sus queja con profesores de EspaÑol de su facultad, con el decano, incluso cada día introducía una pequeÑa carta en el buzón simbólico de sugerencias que había en el hall de las oficinas de la empresa del Sr. Gates.



Hasta que un soleado día de septiembre, tras recibir la buena noticia de que su primera sobrina había nacido ya, estalló. No pudo contener su ira acumulada hacía ese superficial y vanidoso país cuando su hermana, muy ilusionada, le dijo que le pondrían de nombre BegoÑa.

Cogió su silla de playa, una cadena que llevaba, por si las moscas, en el maletero de su coche de enésima mano, y se encadenó a ese gran logo que tanta simpatía despertaba en él en sus primeros días como nuevo yanqui.

      Un tipo con gafas, cara de tontuelo y poco avispado,  salio,

 la tarde de su tercer día de huelga de hambre,  y le dijo:  "Congratulations,

 we'll use your fucking letter on our keyboards!”


=========================================================
              ¿Te ha gustado el relato? Entra aquí para votar tu favorito!!!
=========================================================

No hay comentarios:

Archivo del Blog