Quijotes desde el balcón

martes, 13 de mayo de 2014

Jonha, el admirado

Relato de Carla Aguilera

...Jonha había trabajado desde pequeño...
Hay personas que discriminan a otras por su forma de ser, de aquí esta historia.

Cuentan que hace unos años en África crearon una escuela, todos los niños empezaron a aprender y todos estaban muy contentos, la verdad es que todos se sentían iguales. Un día, Jonha, un niño de un pequeño pueblo de África y su familia, se despidieron de África y viajaron hasta España, especificando, Madrid. Cuando Jonha llegó al colegio de allí, nadie le quería, le veían como un niño que nunca había aprendido nada y no sabia nada, pero resulta que Jonha había trabajado desde pequeño más todo lo que habia aprendido en el colegio.

A Jonha solo le apreciaba un chico de su clase llamado Ramón, que era un chico que tampoco tenia amigos. Pasaron unas semanas y Jonha demostraba toda su sabiduría, todos se quedaron impresionados, hasta las chicas, todas se acercaban a el, por lo tanto, todos los niños le envidiaban y querían ser sus amigos pero este se dió cuenta de que su verdadero amigo era Ramón, que lo apreció desde el principio. Así que a todos los niños le pedían jugar con el, pero el les rechazaba y se iba muy contento con su verdadero amigo Ramón.

Esta historia quiere decir que cada persona tiene sus defectos y sus virtudes,que no hay que juzgar a nadie a simple vista y que hay que querer a las personas por como son no por lo que tienen o les favorecen, y eso es un virtud que pocas personas en este mundo tienen.

No hay comentarios:

Archivo del Blog