Quijotes desde el balcón

domingo, 28 de mayo de 2017

Vida o cruz (canto a la vida)

por Jorge Romero

Yo quiero tanto
Yo quiero, tanto,
tramitando los preceptos del tiempo
sentí el latido constante de la huida
en un aire que enfriaba mis lamentos
mientras tanto, un camino sin andar.

Yo quiero tanto,
devorando las premisas del silencio
fuerzo el crujido en mis derivas
y mi cruz se va tejiendo entre suspiros
que evitaban la diáspora
de mis cenizas a golpe
de cándidas miradas sin destino.

Yo quiero tanto,
anhelo el futuro equidistante
con la sangre del presente
y mi cuerpo se torna viento
si tu aliento alimenta mi memoria,
yo quiero tanto
y tanto quiero
que busco las cruces errabundas
para sentir en la noche
la luz amanecida
de la vida que yo quiero,
yo quiero tanto.

No hay comentarios:

Archivo del Blog