Quijotes desde el balcón

miércoles, 4 de abril de 2018

Locura de Calle

Por Jorge Romero


Hay gente por las calles
que intenta ser ayer todos los días,
juegos de azar en la tormenta
cuando se atrapan sueños esquivos
entre los grises pasos solitarios,
que desenvainan las flores del futuro
y la fuerza imprecisa del viento.


Hay gente por las calles
numerando cuerpos sin nombre
entre besos con destino que se buscan,
a pesar del inherente olor a ímpetu y deseo.

Ayer fue siempre hoy
cuando amanece sin constancia
como en los callejeros,
mucha luz y limpia ante tus ojos,
algo de tí que somos tú y mi silencio,
el mismo que arde cuando los escombros

y los dados de papel cuadriculado.

Hay gente por las calles
que imnotizan con presagios en las aceras
y mientras, un metro cruza a toda prisa,

siempre habla de estrés.

Esa locura amontonada en su discurso,
una sola palabra de amalgama
en el eco helado del paladar,
la dulce pérdida y el desaliento
reverberando ya lejos sobre su brillo ruidoso,
mientras arde el silencio que me grita,
yo sigo aquí cada mañana en el destiempo
mis ojos abiertos y mi sueño es eterno.

No hay comentarios:

Archivo del Blog