Quijotes desde el balcón

lunes, 28 de mayo de 2018

Renacer

por Claudia I. Sánchez

...más yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula...Rosalía de Castro
(de Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros, 1808)


Renazco a los misterios de la vida y sus nombres,
renazco al compartir contigo tus manos
y un manojo de tristezas,
renazco en el camino después de otro tropiezo
con sólo las rodillas magulladas,
renazco cuando el perro me ladra y me persigue
y al final no me muerde,
renazco con mis lágrimas volantes
que sin limpiaparabrisas emborronan paisajes
a los que luego ponen nitidez y arcoíris,
renazco cuando vuelves
aunque traigas los síntomas de pólenes sin nombre.

Y no sé cómo renazco con frecuencia
tal vez por tener en mi boli aún:
un hilillo de tinta de poesía.

Renazco al quedar encantada con el revoloteo de pájaros
ajenos al progreso
y ajenos a firmar derechos de privacidad.

Sobre todo renazco entre las sombras con tu beso
ya rozando la madrugada
tu beso
resignado interrogante
algo desmemoriado
que se planta en mi cara
o se repite como un acto reflejo
como un deseo indefinido
y me lleva a la cama
silenciosa y sonámbula
desvelada y cansada
olvidada y querida.

No hay comentarios:

Archivo del Blog