Quijotes desde el balcón

martes, 2 de noviembre de 2021

Queda (Jorge Romero)

 



Queda el eco de un ladrido

sobre la tierra hundida,

una huella firme sin aliento

igual que una imagen sin espejo

recién lastrada de tiempo,

Presencia huida a pesar  de mi presencia

que cubre de lágrimas mi escarcha

y tu pelo suave bajo el frío.


Queda la pena grabada

en mi memoria con la prisa

del tiempo muerto, esa batalla perdida

en una noche sin nombres

ni pasos nuevos sobre el barro,

sólo verbos grises por las calles

sin lamentos por tu ausencia.


Pero no tengas miedo amiga mía,

yo seguiré acudiendo,

pensaré tu nombre aún en silencio

y rodearé de letras tu ternura

para que nadie olvide,

que detrás del olvido reina la muerte

bajo la sombra lánguida del álamo herido.


Queda tu noble recuerdo,

un adiós  sordo sin despedida

y tu calor candente de madre eterna,

pero no tengas miedo amiga mía,

yo seguiré llenando con fuerza

el aire de sentimiento, como

los cómplices del quebranto

que allanarán la tierra sobre tu risa,

no tengas miedo amiga mía,

que allí seremos siempre como la brisa

la misma parte del mismo llanto.





1 comentario:

José Manuel Collado Peinado dijo...

Qué versos más emotivos Jorge, hacia un animal que lo merece todo. Ellos siempre lo harían por nosotros, hasta entregar sus vidas. Mil gracias por tu maestría en plasmar tus sentimientos y compartirlos.

Archivo del Blog